caribe

Ay, ay, ay Caribe

Mi foto
Dejamos nuestros trabajos, nuestra casita, nos despedimos de nuestros amigos y de la maravillosa ciudad de Madrid. Nos vamos al Caribe a pasar la crisis. Yes we can

10 abr 2009

Costa Rica

Este país hace honor a su nombre, es por eso que se la considera la suiza de centroamérica. Lo mejor de este país es su naturaleza y el turismo. Lo peor el turismo y que todo es muy caro, a veces los tours no valen lo que pagas.

En realidad estuvimos poco tiempo y en mala época, primero en Cahuita en el Caribe, donde el Reggae, la playa y un parque natural fue nuestras principales atracciones. Conocimos gente fantástica como Sanky que tiene un museo de cultura afrocaribeña en su casa, aunque realmente era su casa con objetos curiosos.

Otra persona maravillosa era la señora Eva, una negra que parece sacada de Tomates verdes fritos. Habla español con acento inglés y el sábado se ponía su vestido y su peluca para ir a cantar a la misa. Nos relató todas las comidas que se pueden hacer con coco, yo le sugerí que porque no escribía un libro con el titulo ¨Las recetas de la señora Eva, comida afrocaribeña¨.
Creo que no lo hará pero estoy seguro que sería un éxito en la comarca.

Luego fuimos a la Fortuna y ahí nos quedamos en Semana Santa donde no se ve la lava, no hay transporte, no venden alcohol y hay 100 agencias de viaje que te invitan a ver el volcán.
Fue la primera vez en el viaje que queríamos volver a casa, extrañabamos a la familia (mi sobrinito que debe ser todo un hombretón) , a los amigos y ver una peli con una copa de vino.

Tuvimos la depresión del viajero, menos mal que conocimos una pareja singular Ward y Hilda. El es un manitas canadiense que vive 6 meses en un camping en una isla de Canadá y el resto del tiempo vive en Costa Rica con su novia una panameña risueña que le encanta hablar y conoce a todo el mundo. Nos invitaron a viajar en un antiguo taxi reconvertido, solo parábamos para que Ward hiciera su coctel favorito (licor de café, zumo de naranja y leche), le damos las gracias por no invitarnos.

Así que como si una road movie se tratara nos fuimos a recorrer la increíble naturaleza de Costa Rica donde las vallas de los campos se convierten en arboles, donde las orquideas están por todas partes y los animales mas raros hacen los ruidos mas raros.

¡Pura Vida!

No hay comentarios:

Publicar un comentario